2 Comments

  1. Newera
    23 enero, 2019 @ 1:12 pm

    Me parece muy interesante el concepto de “contagio mental”. Me hace plantearme: ¿Es miedo a la introspección lo que nos hace mimetizarnos tanto con los grupos sociales? ¿O es comodidad?
    Encuentro personas de mi entorno en redes compartiendo de manera compulsiva frases hechas creadas para el sosiego de todos, donde cualquiera podría encontrarse reflejado; así como titulares y fake news que nos alivian, o nos permiten soltar toda la indignación que llevamos dentro pero no sabemos verbalizar por nosotros mismos. Como si la historia no nos hubiese enseñado absolutamente nada.

    Reply

    • Psico R.
      23 enero, 2019 @ 7:36 pm

      Tanto el miedo a la introspección, como la comodidad, me parecen el mismo motivo. En mi opinión, la expresión “en la ignorancia está la felicidad” nunca ha estado tan arraigada como ahora. Es más fácil escuchar quién soy o cómo soy que descubrirlo por sí mismo o por sí misma. Y es que esta falta de autoobservación, de autoconcepto e incluso de autoestima nos hace muy vulnerables ante objetivos e ideas interesadas, a las que también les gusta aprovecharse de emociones como el miedo o la rabia para que sus mensajes calen más.
      Precisamente en el próximo post que haga trataré sobre ese bombardeo constante que recibimos a través de los medios y redes respecto a lo triunfadores que debemos mostrarnos y que debemos aspirar a ser y lo dañino que pueden resultar para el autoestima esas frases estériles y vacías que decías. Te invito a que lo leas!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *